viernes, 13 de marzo de 2009

Madre de Diós del amor hermoso...

viernes, 13 de marzo de 2009
Bienvenidos al Conversatorio de la Comunidad Autónoma de Internet.
Verdaderamente, clama al cielo.
Los músicos de la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) han abierto un BLOG con la voluntad de interactuar con su público, y también expresar sus voluntades, opiniones, etc., iniciativa que, por cierto, nos parece fabulosa, puesto que por fin se pretende romper con esa lejania que acostumbra a haber entre la orquesta y su público.

Entre otras muchas cosas, están preocupados por la continuidad de Oué a la batuta. Y es que ahora que por fin parece que tanto la comunicación entre el director y la orquesta como entre el director y el público (en definitiva, entre la orquesta y el público) es fantástica, desde la dirección de la orquesta corre el rumor que no quieren renovar Oué, a quien se le acaba el contrato en el 2010. Para que me entiendan, déjenme que les haga un paralelismo más o menos afortunado: es como si ahora a Laporta se le cruzaran los cables y quisiera echar a Guardiola... Nadie lo entendería, ¿verdad? A menos, claro está, que hubiese algún sobrino de alguien influyente estudiando 'entrenadoria de fútbol' o, en su defecto, dirección de orquesta... Que todo es posible.

Pero volviendo al tema... El texto que los mismos músicos escribieron en el mencionado blog es el que sigue:
-cita textual-


¿Continuará Eiji Oue como Director Titular de la OBC?
19-ene-2009




Desde hace tiempo nos llegan rumores negativos sobre la continuidad de nuestro Director Titular; su contrato actual acaba la temporada 2009-2010. Comentarios aparecidos en el
blog IN FERNEM LAND y un artículo en la prensa aumentan nuestra preocupación.

Según el resultado de un referéndum realizado recientemente, una abrumadora mayoría de músicos de la OBC está a favor de su renovación. De un total de 73 votos -la plantilla no está completa por motivos de excedencias, bajas y plazas libres- 65 han votado que SI, 7 que NO y 1 voto en blanco; el 90% de los músicos desea que Eiji Oue se quede.

El público demuestra su fervor y admiración hacia el maestro con sonoras ovaciones en cada uno de sus conciertos. También los músicos lo manifestamos con un efusivo aplauso y nuestra entrega total.

Eiji Oue es un director reconocido internacionalmente, un excelente músico que ha sabido conectar con la orquesta mediante respeto y conocimientos; su entusiasmo nos motiva, y su trabajo riguroso y exigente ha ocasionado un cambio notable en el rendimiento de la orquesta.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer y creemos que el maestro Oue es el piloto ideal para que el OBC alcance su máximo nivel artístico y sea el principal referente cultural de Cataluña en el mundo.



A todo esto se le suma el silencio de los medios de comunicación, pues desde que se ha levantado toda esta polvareda la OBC no aparece en ninguno de ellos, y por no salir no salen ni las críticas de los conciertos. Aunque sí que salieron las referentes a un concierto de Temporada que, casualmente, no hizo la OBC sinó la Orquesta del Gran Teatre del Liceu. Ciertamente curioso.


A nosotros la OBC nos queda bastante lejos, geográficamente hablando, pero, si como nosotros, habeis tenido ocasión de escucharles antes de Oué y con Oué el cambio es notoriamente importante. Así que os animamos a ir al blog en cuestión: http://obcmusics.blogspot.com/, y si conoceis el trabajo que está haciendo el Maestro Oué y creéis que es digno de continuar, ¡por favor dadle vuestro apoyo!
También podéis añadiros al grupo de Facebook que los mismos músicos de la OBC han creado bajo el nombre "Salvamos Eiji Oue".
Para nosotros es digno de admiración que la los propios músicos de la orquesta organicen todo este movimiento en detrimento de ellos mismos y a favor de la buena música. Dice mucho de ellos.


Entre todos si que YES WE CAN!





3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No me extrañaría que detrás de esto estuviera la mano larga de algún político que desea que la orquesta que representa a Cayalunya (NACIONAL de Cataluña) sea un Catalán... ¡¡seremos paletos!!

Anónimo dijo...

No creo que la cosa vaya precisamente por ahí, el nuevo director es Asturiano...
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=547350

estoesunamierda dijo...

Mientras las orquestas sigan dependiendo de funcionarios nada va a cambiar. Las decisiones musicales y artísticas deben ser hechas por músicos y artistas, no dictadas por funcionarios y políticos. Hay que ser idiota para no oir lo que claman los músicos...

Publicar un comentario

 
EL CONVERSATORIO © 2008. Design by Pocket